1) Los centros de bronceado dispondrán de un documento de carácter informativo que será presentado a la firma de los usuarios para su conformidad antes de ser sometidos a la exposición de los aparatos UVA.
Su contenido incluirá al menos los siguientes aspectos:

Las radiaciones ultravioletas pueden afectar gravemente a la piel y a los ojos; Las exposiciones intensas y repetidas pueden provocar un envejecimiento prematuro de la piel; así como un aumento del riesgo de desarrollar un cáncer de piel, los daños causados a la piel son irreversibles.

Es obligatorio usar gafas de protección frente a las radiaciones ultravioletas emitidas por los aparatos de bronceado para evitar lesiones oculares tales como inflamación de la cornea o cataratas.

Las radiaciones UV pueden ser especialmente peligrosas en usuarios de piel muy blanca y no deben ser utilizadas por personas que se queman sin broncearse, que presenten insolación, que hayan tenido un cáncer de piel o condiciones que predispongan a dicho cáncer. Las personas que hayan tenido antecedentes familiares deben también evitar su utilización.

Las exposiciones a los ultravioletas artificiales están prohibidas a los menores de 18 años y desaconsejadas a las mujeres embarazadas.

Deben tomarse las precauciones necesarias en los períodos de tratamiento con ciertos medicamentos, entre otros, antibióticos, somníferos, antidepresivos, antisépticos locales o generales estos aumentan la sensibilidad a las radiaciones así como los cosméticos.
En consecuencia, debe tener en cuenta las siguientes precauciones:

Utilizar siempre gafas de protección adecuadas durante toda la exposición.

Retirar bien los cosméticos antes de su exposición y no aplicar ningún filtro solar.

Abstenerse de exponerse a las radiaciones ultravioletas durante los periodos de tratamiento con medicamentos. En caso de duda consulte a su médico.

No exponerse al sol y al aparato el mismo día.

Respetar 48 horas entre las 2 primeras exposiciones.

Seguir las recomendaciones relativas a la duración, intensidad de exposición y distancia de la lámpara.

Consultar al médico si se desarrollan sobre la piel ampollas, heridas o enrojecimiento.
Los diferentes fototipos de la piel deben figurar en el documento, así como el programa de exposición recomendando, teniendo en cuenta las duraciones máximas, la distancia de exposición y los intervalos entre las exposiciones.
El cliente debe tener conocimiento de este texto, firmando el documento e indicando "leído y conforme" encima de la firma.
2) En la sala de espera o recepción se colocará un cartel en el que el tamaño de los caracteres será tan que a una distancia de 5 metros sea visible y fácilmente legible.
En dicho cartel figurará la siguiente información:

Las radiaciones ultravioletas pueden provocar cáncer de piel y dañar gravemente los ojos.

Es obligatorio utilizar gafas de protección.

Ciertos medicamentos y los cosméticos pueden provocar reacciones indeseables.

No se permite su uso a menores de 18 años, y esta desaconsejado en mujeres embarazadas.
Asimismo, se tendrá una tabla con los fototipos y los correspondientes tiempos de exposición a la vista del consumidor.

El personal responsable de la vigilancia de estos centros deberá facilitar todas estas informaciones al usuario, con su asesoramiento directo.

Los centros deben proporcionar al consumidor un calendario / ficha personalizada de utilización del aparato, al objeto de anotar en él las recomendaciones específicas, las sesiones de exposición radiante y el tipo de exposición de dosis total recibido con el fin de llevar un control de ellas.