Desde la Presidencia de Gobierno han contestado al escrito remitido por las tres Patronales firmantes del Convenio Colectivo Nacional
 
 

NOTICIA PARA LOS AUTONOMOS
 
 

INFORMACIÓN ÚTIL COVID-19
 
 

Censo para las Profesionales de Estética
 

 

 
ACTIVIDADES DEL SECTOR
 

SALON LOOK 2021. MADRID, 22-24 OCTUBRE DE 2021
 
 
noticias
novedades
   
 

CENSO PARA LAS PROFESIONALES DE ESTéTICA

La Subdirección General de Cualificación y Acreditación Profesional ha creado un Censo para todas aquellas Profesionales de Estética que no tenga el título Oficial de FP.1º o FP 2º, o Grado Medio- Grado Superior de Estética, y que lleven años trabajando en la profesión, sobre todo con Aparatología Especifica, Depilación Láser, IPL…., y quieran obtener la Acreditación de Competencias de Nivel III de este modulo, presentando sus diplomas y experiencia profesional. Para ello tenéis que inscribiros en este Censo, para cuando convoquen las Pruebas para la obtención de dicha Acreditación. A continuación os explicamos cómo hay que hacerlo y el enlace para inscribiros. Si tenéis dudas poneros en contacto con nosotros en el 91/521.37.65 o 639305013, e-mail: Info@fanae.org

 

Censo para las personas interesadas en acreditación profesional CIAP. Es te censo no tiene ninguna implicación para el profesional, puede ser autónomo, asalariado o no estar trabajando en estos momentos.

FINALIDAD
El Censo para las personas interesadas en acreditación Profesional es un instrumento que tiene por finalidad:

  • Inscribir a todas las personas interesadas en recibir información  de los procedimientos de evaluación y reconocimiento de la experiencia laboral  y/o formación no formal en la Comunidad de Madrid, relacionada/s con su/s cualificación/es profesional/es.
  • Conocer las posibles necesidades de acreditación de competencias profesionales a través de procedimientos de evaluación y reconocimiento de la experiencia laboral y/o formación no formal en la Comunidad de Madrid para planificar las actuaciones correspondientes.

 

DESTINATARIOS
Ciudadanos y ciudadanas españolas, residentes comunitarios, familiares de residentes comunitarios o inmigrantes no comunitarios con permiso de residencia, mayores de 18 o 20 años, ocupados o desempleados, con experiencia laboral y/o formación no formal relacionadas con la cualificación profesional que desea acreditar.


REQUISITOS
En general, los requisitos de participación en estos procedimientos conforme al Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio son:

  • Ser mayor de 18 años, para las unidades de competencia relacionadas con cualificaciones profesionales de nivel 1 y 20 años para las de niveles 2 y 3.
  • Tener nacionalidad española, ciudadanía de la Unión Europea o autorización de residencia o de residencia y trabajo en vigor en España.
  • Tener más de 2 años de experiencia laboral o 200 horas de formación relacionada con las competencias a acreditar en el nivel 1 de cualificación, en los últimos 10 años transcurridos antes de realizarse la convocatoria ó tener más de 3 años de experiencia laboral o 300 horas de formación para las cualificaciones de los niveles 2 y 3, en los últimos 10 años transcurridos antes de realizarse la convocatoria.

En los casos en los que los módulos formativos asociados a la unidad de competencia que se pretenda acreditar contemplen una duración inferior a las 300 horas, se deberán acreditar las horas establecidas en dichos módulos.


TENER EN CUENTA
Darse de alta en este Censo NO supone la presentación de una solicitud oficial para participar en futuras convocatorias de Evaluación, Reconocimiento y Acreditación de competencias profesionales.

NO se trata de una preinscripción en ningún procedimiento que pueda convocarse.
Para poder participar en procedimientos de evaluación y reconocimiento de la experiencia laboral en la Comunidad de Madrid, es necesaria la publicación de la convocatoria oficial en la que se indicará:

  • Las unidades de competencia  convocadas.
  • Los requisitos de participación.
  • El plazo, el lugar y forma de realiza la inscripción.

ALTA EN EL CENSO
seguir los pasos indicados en la página web.