artículos
   
 

La verdad sobre manos y pies...



Acabo de hacer un pequeño periplo por la red para recopilar información sobre todo lo que tiene que ver con belleza de manos, de pies, uñas acrílicas, uñas de gel, decoraciones y el largo etcétera de servicios que actualmente nos ofrecen los distintos centros. 

Me he quedado sorprendida de que en revistas digitales de prestigio la información dada sea confusa y, en muchos casos, totalmente incierta. También he visto tutoriales en YouTube que me han dejado pasmada porque llamaban gel a lo que era una simple capa de resina que se endurecía con un catalizador. En fin...una cantidad de despropósitos que me ha hecho ver por qué muchas veces nuestras alumnas y clientas vienen con una cantidad tal de prejuicios que dificultan la elección de lo que desean estudiar o comprar.

No os voy a aburrir con un post que se convierta en un tratado sobre manos y pies. Ya existen publicaciones en este sentido, simplemente quería hacer un sencillo esquema que os sirva de guía tanto si queréis convertiros en Técnicos de Uñas, como si queréis comprar materiales o elegir un servicio:

Aula de Belleza de manos y pies. Cursos Visión





Su nombre da una idea del contenido. Tanto si se trata de un curso, como de un servicio, el objetivo es que las manos y los pies luzcan perfectos en estado natural. Esto es, sin cutículas excesivas, hidratados, sin
manchas, ni durezas en el caso de los pies. Y como toque final, podemos esmaltar en la forma que queramos sobre las uñas cortadas y limadas previamente. Para ellos se utilizarán accesorios como limas, palitos de naranjo o metálicos, alicates corta cutículas, alicates de uñas, limas raspacallos y muchos más. También cosméticos: pastillas efervescentes para el remojo, exfoliantes, queratolíticos, hidratantes, mascarillas, aceites etc. 


La que quiera también puede especializarse en decoraciones. Existen en el mercado multitud de artículos para ese uso: caviar, pegatinas, velvet (terciopelo), flores secas, esmaltes para dibujos a mano alzada, pedrería...Decoración de uñas

Brillantes decoración colores

Pegatinas flores 

Esmalte blanco
decoración con pincel especial

Flores secas

Uñas Esculpidas


No se trata de uñas postizas. Esta es una de las grandes confusiones. Este tipo, se pega directamente sobre la uña natural y la "sustituyen", es decir, cubren desde la cutícula hasta el borde libre. Se utiliza un adhesivo y son provisionales puesto que duran entre dos días y una semana como mucho. 

Para que sean Uñas Esculpidas es necesario precisamente eso: esculpir, trabajar, dar forma y adaptarlo a la uñas natural. Para ello también podemos contar con un molde o con un tip de ABS, pero SIEMPRE vamos a trabajar sobre la uña. Existen dos materiales para esculpir:

Acrílico. Se presenta en polvo, con un pincel humedecido en polímero se hace una bolita que es la que se trabaja.

Gel. Como su nombre indica viene en gel y se adapta con un pincel de pelo sintético. En este caso es imprescindible secar en lámpara UV para que se endurezca.

Esculpiendo uñas de gel

Tanto el acrílico como el gel admiten decoraciones. Diseños en acrílico y gel







Anais del Hoyo

Y hasta aquí lo básico.Sólo me resta presentaros a la persona que imparte en Cursos Visión todos los cursos que os capacitarán como profesionales, como Técnicos de Uñas.

Anais del Hoyo lleva cuatro años con nosotros, pero tiene un amplio currículum que incluye Peluquería, Máster de Maquillaje, Maquillaje con Aerógrafo, Técnico de Uñas Esculpidas y Diseños en Acrílico y Gel. Todos los trabajos incluidos en este blog han sido realizados por ella.
¡Y escribe cada jueves en este blog!

Si te interesa este fascinante mundo ¡Ponte en contacto con nosotros!

Te dejo con una pequeña galería de famosas que ya han descubierto el poder de llevar una manicura y pedicura perfectas.

Beyoncé y el dorado

Drew Barrymore y su pedicura "vampírica"

Katy Perry y el "Animal Print"

Rihanna y las "Stiletto"

 


blog.productosdeesteticaypeluqueriaprofesional.com/
 

   volver  
   
 

PROXIMOS CURSOS PLAZAS LIMITADAS
 
 

40º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE ASOCIACIONES DE ESTETICISTAS- FANAE
 
 

ULTIMAS TÉCNICAS DE VISAGISMO: BAKING Y CONTOURING, CORRECCIONES Y MODA.
 
 

DRENAJE LINFATICO MANUAL
 
 

CURSO LIFTING ORIENTAL
 
 

FOTODEPILACIÓN, LASER IPL
 
 

CURSOS SUBVENCIONADOS POR LA COMUNIDAD DE MADRID
 
 

COMUNICADO DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE ASOCIACIONES DE ESTETICISTAS
 
 

IS-0071/2012: ANÁLISIS BIOMECÁNICO Y ERGONÓMICO DE PUESTOS DE TRABAJO EN EL SECTOR DE PELUQUERÍA Y ESTÉTICA
 

 

 
ACTIVIDADES DEL SECTOR
 

BEAUTY VALENCIA. 24-26 DE FEBRERO DE 2018. FERIA DE VALENCIA
 
 

EXPOBELLEZA ANDALUCIA. SEVILLA 10 AL 12 DE FEBRERO DE 2018
 
 

COSMO BEAUTY BY COSMOBELLEZA BARCELONA, 20 AL 22 DE ENERO DE 2018
 
 

COSMOPROF BOLONIA días 15 al 18 de marzo de 2018
 
 

SALON LOOK - 19 al 21 de OCTUBRE del 2018