artículos
   
 
ESTUDIO DEL CLIENTE

Hay que distinguir los distintos clientes/compradores que tenemos en nuestro centro, con el fin de realizar paquetes promocionales que les enviaremos vía interior o exterior (pósters, dípticos, carteles anunciadores) e-mail, correo electrónico o correo postal.

Si realizamos una campaña promocional dirigida al cliente tenemos que evaluar con anterioridad:

  • Franja de edades
  • Cliente masculino o femenino
  • Categorías socio-profesionales
  • Servicios demandados
  • Cliente con asistencia: Frecuente, Mediana, Ocasional
  • Clientes influyentes ( Familiar, Laboral, Social )

Franja de edades

  • 18 á 25 años
  • 25 á 40 años
  • 40 á 50 años
  • 50 á 65 años
  • 65 en adelante.

De 18 a 25 años las promociones que les vamos a comunicar serán a través de sms personal o en grupo,  ó por whatsApp.
Los bonos o promociones serán dirigidos a los servicios de: Depilación, Rayos Uva, Limpiezas de Cutis, Tratamientos acnéicos, Corporales, Maquillaje ( incluído  Micropigmentación , Tatuaje y Piercing ) y en especial en épocas estivales.

Son clientes con escaso poder adquisitivo en general aunque no se puede generalizar, ya que cada cliente es un mundo, por lo que cualquier palabra que contenga: ““oferta”, “ rebaja” o “descuento”,  les atrae.

La presentación de la publicidad promocional  ha de ser vistosa, con apoyo de fotografías de personajes célebres.

De 25 á 40 años. Estos clientes es la franja de edad con mayor actividad laboral y familiar,  por lo que la libertad horaria del centro es fundamental, para ellos, así como la rapidez del servicio (agradecen mucho  que se les atienda a su hora y no se les haga esperar, pues el tiempo para todos es importante, pero para esos clientes es oro puro, ya que tienen que estirarlo todo lo que pueden para poder abarcar sus obligaciones).

Las promociones de depilación y tratamientos corporales o faciales son los más solicitados por dichos clientes, ya que su aspecto exterior es necesario en su trabajo.

Los paquetes promocionales de primavera/ verano incluído : Limpieza de cutis, depilación, tratamientos corporales, estética de manos y pies, bronceado artificial , maquillaje ocasional ( épocas de comuniones y bodas), son los que más valoran, ya que aglutinan los servicios “necesitados” con los “puntuales”, a menor precio. Hay que realizar la promoción a primeros de año y reservarles con anticipación, fecha y hora.

Las promociones se realizaran a través de sms.o whats.

De 40 á 50. Esta franja de edad podemos incluirla en la anterior pero con variantes, ya que los cambios sociales han modificado y, en la actualidad, en estas edades es cuando las bodas anteriores se rompen, surgen bodas algo tardías , por lo que las obligaciones familiares, sociales y laborales, se complican, necesitando unos servicios añadidos como pueden ser de cirugía estética más los realizados en nuestros centros: Masajes post quirúrgicos, Drenantes, Reafirmantes, etc.

Las promociones deben ir dirigidas a los tratamientos anteriormente mencionados,  enriqueciéndolos con los descuentos para” jóvenes de 40 a 50 años”. Se dirigirá la publicidad a través de SMS, correos electrónicos.

Estos clientes agradecen los obsequios personalizados, prueba de nuestro cariño.

De 50 á 65 años. En esta edad, las obligaciones familiares, laborales y sociales, pasan a segundo lugar ( siempre hay excepciones) y es entonces cuando, verdaderamente, nos damos cuenta de que no nos hemos cuidado apenas nada, que tenemos una vida y que vamos cumpliendo años……

Estos clientes comienzan a reclamar su lugar en la estética y piden ayuda para conseguir “ recuperar su cuerpo”.

Las promociones deben ir dirigidas a servicios muy específicos : Rellenos, Mesoterapia, Lifting, etc…. tratamientos que si tenemos algún contacto directo con cirujanos estéticos, podemos continuar nuestro servicio en colaboración con él. Se enviará la publicidad a través de correo postal o SMS. o WhastApp.

Posiblemente, hemos ampliado nuestro centro con tratamientos médicos-estéticos, contratando a personal cualificado.

O si tenemos nuestro centro de estética, equipado con aparatología, cosmetología y personal estético cualificado, podemos realizar al cliente satisfactorios tratamientos de regeneración, reafirmación ,etc, incluyendo el sistema de tarjeta/ socio VIP, en la que determinaremos una serie de beneficios interesantes para el mismo.

  • Todo cliente VIP, tendrá prioridad en sus citas
  • Será informado con anterioridad a las promociones, ofertas, etc que el centro publicite, al cabo del año.
  • El día de su cumpleaños recibirá una tarjeta del centro, con regalo o descuentos en euros: 10€, 15€…, lo que determine el empresario.
  • En Navidades recibirá un pequeño obsequio .
  • Por cada tratamiento de larga duración que se realice, recibirá ½ hora de otro servicio, elegido por el cliente.

Cliente de 65 a……. Estos clientes los tratamientos muy largos no suele motivarles. Por lo que le ofreceremos unas promociones diversas agrupadas en una sola, organizándoles de antemano, con su propia agenda el día adecuado para ellos con hora y duración del servicio.

Los descuentos para la “tercera edad”, tampoco les agrada mucho, pues es una manera sutil de llamarles viejos, algo que saben, pero intentan olvidar..

Aunque eso sí agradecen los descuentos, detalles, muestras demostraciones de cariño, etc …y pensando que, la jubilación no  será muy elevada y tendrán un monton de familiares alrededor a los que habrá que ayudar… se les promocionará  como “ Clientes Maduros… de 60 en adelante” y se les descontará un % de los servicios que se realice. La publicidad se les enviará por correo postal o por SMS.

Todas las promociones deben estudiarse y organizarse con anterioridad y gestionarlas en el momento oportuno.

Las promociones son un medio de fidelizar al cliente, premiar al asiduo y tener la agenda llena con anterioridad.

En estos momentos que atravesamos, ya no se trata de sacar beneficios, sino de cubrir gastos y sobretodo de tener las horas laborales activas, no hay nada peor que abrir un negocio y cerrarlo.. “cansado de no trabajar”.

Rosa M. Cruz Marcos


 

   volver  
   
 

PROXIMOS CURSOS OCTUBRE 2017 PLAZAS LIMITADAS
 
 

40º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE ASOCIACIONES DE ESTETICISTAS- FANAE
 
 

ULTIMAS TÉCNICAS DE VISAGISMO: BAKING Y CONTOURING, CORRECCIONES Y MODA.
 
 

DRENAJE LINFATICO MANUAL
 
 

CURSO LIFTING ORIENTAL
 
 

MANIFESTACIÓN
 
 

REIVINDICACIÓN DEL IVA
 
 

FOTODEPILACIÓN, LASER IPL
 
 

CURSOS SUBVENCIONADOS POR LA COMUNIDAD DE MADRID
 
 

COMUNICADO DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE ASOCIACIONES DE ESTETICISTAS
 
 

IS-0071/2012: ANÁLISIS BIOMECÁNICO Y ERGONÓMICO DE PUESTOS DE TRABAJO EN EL SECTOR DE PELUQUERÍA Y ESTÉTICA
 

 

 
ACTIVIDADES DEL SECTOR
 

COSMOPROF BOLONIA días 15 al 18 de marzo de 2018
 
 

SALON LOOK - 03 al 05 de noviembre del 2017